Instrucciones

¿Cómo grabar una videocarta?

  1. Cuenta cómo te has visto afectado por la exclusión sanitaria. También puedes contar un hecho del que hayas testigo directo. Piensa también cuál sería la manera más directa de contarlo.
  2. Busca algo con lo que grabar vídeo: puede ser un móvil, una tablet, una cámara…
  3. Grábate hablando a cámara y contando el hecho en cuestión. Puedes decirle a los ministros de Sanidad también lo que piensas al respecto. Para dar unidad a esta campaña de videocartas te proponemos que sigas las siguientes reglas en la grabación:

.- Condensa el mensaje. El vídeo no puede durar más de un minuto.

.- Cuenta sólo situaciones que hayas vivido o presenciado directamente y no exageres: la realidad es suficientemente cruda por sí misma.

.- Sé escueto y directo, pero incluye matices y da rienda suelta a tu creatividad: no queremos que todos los vídeos sean iguales.

En esta página puedes ver muchos ejemplos, por si te sirven de inspiración

  1. Sube el vídeo a youtube. Si no lo has hecho nunca, este tutorial puede ayudarte:http://es.slideshare.net/ginapop93/como-subir-un-video-a-youtube

.- Ponle al vídeo como título “Querido ministro:” y luego añade una segunda frase que lo personalice (por ejemplo: “Querida ministro: desde Viena con amor” o “Querida ministro: cosas que usted no sabe de su real decreto”);

.- En la sección de etiquetas, añade las siguientes para que las diferentes cartas aparezcan agrupadas en cualquier búsqueda: sanidad universal, videocartas, Ministerio de Sanidad, exclusión sanitaria, tarjeta sanitaria europea, certificado de sustitución, etc

  1. Envía un mensaje al correo queridaministra@gmail.comcon el enlace a tu videocarta en youtube y un pequeño párrafo de presentación. De esta manera, podremos incrustar tu videocarta en el blog de la campaña de videocartas contra la exclusión sanitaria.

 

 

 

Deja un comentario